lunes, 26 de marzo de 2012

13254 - diligencia



mi novia me ha regalado la diligencia de playmobil. es la que está fabricando Antex en este momento y lleva el número de referencia 13254, pero es lo que en Playmobil internacional correspondería a la ref. 3245.

la calidad de la diligencia en si es impecable, tanto la calidad del plástico como la tarminación. los caballos son de un plástico bastante malo, pero pasan bastante bien.
ahora, lo que son los muñecos, merecen un comentario aparte.
el conductor es el mas "normal", salvo por un bigote muy gracioso, en forma de medialuna.
los dos pasajeros tiene los ojos y la boca pintados, y no de otro plástico marrón como es usual; y además el color de la piel es muy rosado.
yo creo que vale la pena comprarlo, aunque mas no sea por la diligencia, que es exelente.


7 comentarios:

  1. SeaMonkey,

    Bueno saber que en Argentina se mantiene la "tradición" de fabricar la linea Western. Muy rica tu colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zerocal! se me había pasado tu comentario!
      si, acá siguen fabricando oeste; aunque la calidad de los muñecos (los "clicks") es pésima (y cada vez peor!), la calidad del resto de las cosas (carretas, diligencias, edificios, etc) es bastante buena y merecen la pena.
      la reedición de series viejas se da por tandas. hace un par de años reeditaron toda la serie Playmospace (yo me compré la nave grande), y ahora están con el Oeste y algo de Piratas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. SeaMonkey, gracias por los aclaramientos.

    Creo que ahora hay algo reeditado del tema 'exploración antárctica', no cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zerocal! si, han reeditado la base polar, el avión y alguna otra cosa mas. en la página oficial de Antex se puede ver. pero, como ya sabés, la calidad de los muñecos (las figuras) es malísima y solo vale la pena para los vehículos, edificios etc
      saludos!

      Eliminar
  3. Yo desconozco mucho acerca de Antex, pero una de las cosas que más me llama la atención es el hecho de incluir personajes sin sombrero, cuando llevan peluca para adaptarles uno. Creo que en el mercado internacional siempre se cuidaba de caracterizar cada personaje de pies a cabeza y en el caso de no llevar sombrero suele emplearse una peluca de las que no se puede adaptar nada encima pero que dan un aspecto de figura "acabada".En este caso la mujer me deja una sensación extraña por este motivo. La diligencia era muy bonita, me refiero a esta nueva versión de la clásica roja, pero bajo mi punto de vista los personajes de la versión internacional ayudan a "contar" la historia que pretende el set de manera más efectiva, creo que la caracterización de los personajes ayuda mucho en ese sentido, lástima que Antex no intentara aproximarse más a la idea original, ni que fuera empleando plástico de otra calidad.

    Saludos SeaMonkey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! totalmente! los sets de Antex suelen venir ahora con personajes sin sombrero, y a veces tienen detalles totalmente fuera de lugar (como cosas modernas en sets del oeste etc). No se toman muchas molestias a la hora de componer el set.
      Muy distinto era Antex en los 80s o 90s. esos da gusto comprar... cuando se consiguen jajaja
      saludos O'Clicka! y gracias por comentar!

      Eliminar